miércoles, 14 de enero de 2015

Georgia selecciona a Nina Sublati y su canción "Warrior"

Nina Sublati, representante georgiana en Viena
Nina Sublati ha sido elegida esta tarde como representante georgiana en la preselección que ha tenido lugar en los estudios de la GPB en Tbilisi. En dicha selección participaban cinco artistas, y finalmente las apuestas han acertado en la ganadora. Un sistema mixto de jurado internacional y televoto han determinado el ganador. Nina interpretará la canción "Warrior" (Guerrera).

La audiencia ha tenido la oportunidad de votar a sus favoritos desde el pasado 1 de enero en el que se emitieron los vídeos de las actuaciones. Sin embargo, el jurado, desconocido hasta el inicio del programa, ha votado en directo en la gala. El jurado estaba compuesto por: Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Eugen Eliu, el compositor Thomas G:son, Marco Brey y Ralf Reinink. Todos ellos han apostado por "Warrior" como la mejor propuesta.

Tras esta elección, Georgia es el sexto país en presentar su propuesta a Europa. Además presenta a la segunda guerrera de ese festival, ya que la representante maltesa, seleccionada el pasado mes de noviembre, acude al festival con una canción bajo el mismo título.


Los resultados de la preselección han sido los siguientes:
  1. Nina Sublati - 21 puntos.
  2. Misha Sulukhia - 19 puntos
  3. Eter Beriashvili - 15 puntos
  4. Niutone - 13 puntos
  5. Edvard Meison - 7 puntos