miércoles, 14 de enero de 2015

Tres cantantes competirán por representar a Serbia en Viena

Los tres aspirantes serbios: Danica Krstic, Aleksa Jelic y Bojana Stamenov
Serbia vuelve al festival tras un año de ausencia y lo hace a lo grande con una composición del famoso Vladmir Graic, que escribió la canción ganadora de Eurovisión 2007, "Molitva".

Durante el pasado mes de noviembre y diciembre Vladmir realizó numerosas audiciones por toda Serbia con el fin de encontrar a las mejores voces del país para que defendieran su tres canciones. La primera en ser elegida fue Danica Krstic, que fue seleccionada por el público en un programa de televisión que tuvo lugar el 14 de diciembre. Los otros dos artistas han sido elegidos por el compositor: Bojana Stamenov y Aleksa Jelić.

Las fechas y el funcionamiento de la preselección se han hecho públicas hoy. La selección consistirá en dos galas que serán emitidas por la RTS el 14 y 15 de febrero. En la primera gala, el autor de las canciones,  Vladmir Graic, interpretará las tres propuestas a la audiencia. En la gala final, cada uno de los tres intérpretes seleccionados defenderán su canción y el ganador será elegido a través de un sistema mixto de jurado y televoto (50/50).

Bojana Stamenov es muy conocida en Serbia tras su participación en la versión serbia de "Tú sí que vales". Por otro lado, Aleksa Jelić es también un famoso cantante serbio, que es conocido en el mundo eurovisivo por haber concursado en la preselección serbia en dos ocasiones: en 2007 con "Beli" quedando en séptimo lugar y en 2008 con la canción "Beli jablan" obteniendo la segunda posición tras la cantante Jelena Tomasevic.