martes, 20 de enero de 2015

¡Ya tenemos escenario para Viena!


La televisión anfitriona, ORF, ha hecho público el diseño del escenario del 60 certamen del festival de Eurovisión. En la imagen podemos observar un escenario con forma de ojo, que según los diseñadores es la puerta de entrada, el puente entre las delegaciones, los intérpretes y la audiencia.
El escenario irá en consonancia con el eslogan del Festival, Building bridges (Construyendo puentes). Países y gente de todas las culturas y formas de vida compartirán juntos una noche bajo el mismo techo. Este es el concepto que será transmitido a millones de espectadores de todo el mundo, ha explicado Kathrin Zechner, directora de TV de la ORF.

El diseño del escenario es obra de Florian Wieder, y Al Gurdon, a los que se ha unido Kurt Pongratz. Ya han trabajado en otros diseños en Eurovisión, como el de Dusserldolf 2011 y Bakú 2012. 
El escenario contará con 1.228 pilares LED, con una medidas de 44 metros de ancho,14,3 metros de largo y 22 metros de profundidad. La pista donde los artistas actuarán tendrá un diámetro de 11 metros. En el fondo, habrá una pantalla LED de 22 metros de ancho y 8,5 metros de alto.