martes, 10 de febrero de 2015

Australia participará por primera vez en la historia en la final de Eurovisión 2015

Aunque suene increíble, Australia participará como uno más de los cuarenta países que formarán parte del Eurovisión de 2015.

El año pasado, la australiana Jessica Mauboy formó parte del intermedio de la segunda semifinal donde interpretó "Sea of flags", aunque en aquella ocasión Australia no acudió como competidora. De esta forma, Australia debutará en Eurovisión por primera vez en la historia.

Este año se celebra el 60º aniversario del festival de Eurovisión, y para concordar el lema "Building bridges" (Construyendo puentes) con la realidad del festival, la EBU y la televisión organizadora han invitado a Australia a competir directamente en la final, por lo que el número de países participantes en esta edición ascenderá a 40.

Australia lleva emitiendo el festival de Eurovisión desde 1983 a través de la televisión nacional SBS, y hemos podido corroborar el amor que los australianos le profesan al festival, ya que lo han convertido en un éxito de audiencia en el país. Por tanto Eurovisión adquiere este año un nivel global,  ya que extenderá un puente desde el Pacífico hasta el corazón de Europa.

Australia tendrá la posibilidad de votar en las dos semifinales, al igual que en la final. Un jurado profesional y  el voto de la audiencia determinará el voto australiano. Aún se está estudiando la forma de obtener el voto del público, ya que el desfase horario hace que el programa se inicie en el país a altas horas de la madrugada.

Debido a la participación inusual del país, la EBU ha decidido aumentar una plaza en la final, por lo que los 26 finalistas previstos se convertirán en 27. En el caso de que Australia ganara en su debut, la organización de Eurovisión 2016 se celebraría en una ciudad europea organizado conjuntamente por la SBS y una televisión miembro de la UER. Solo de ese modo Australia participaría por segundo año consecutivo en el festival estando invitada a mandar un nuevo representante.

A continuación podemos ver la actuación de Australia en el intermedio de la segunda semifinal de Eurovisión 2015, en donde Jessica Mauboy interpretó "Sea of flags".