sábado, 14 de febrero de 2015

Il volo representará a Italia en Eurovisión tras ganar el festival de Sanremo

Il Volo, ganadores del festival de Sanremo
Esta noche ha tenido lugar la quinta y última gala de Sanremo, en donde se ha dado a conocer al ganador del festival. Il volo ha cumplido con todos los pronósticos y se ha alzado en primera posición con la canción "Grande amore". El top 3 lo han completado Nek y Malika Ayane.

La carrera por vencer el festival de Sanremo comenzó con veinte participantes, y tras la semifinal del viernes, tan sólo dieciséis consiguieron alcanzar la final. 

Resultados de la final de Sanremo


Tras la presentación de los distintos finalistas y tras varias visitas de actores y cantantes invitados se hicieron públicos los resultados. Éstos comenzaron a aparecer uno a uno desde el puesto dieciséis hasta el cuarto lugar. Al llegar al puesto noveno, apareció en pantalla el nombre de Nek, por lo que el público comenzó a abuchear. Tras ello, se detuvo la publicación de los resultados y el presentador de la gala informó de un problema en los resultados. Pasados varios minutos, se reinició la publicación de la clasificación y al llegar al puesto noveno, el nombre que apareció en lugar de Nek fue el de Nina Zilli, por lo que Nek seguía en concurso. Los únicos nombres que no se anunciaron fueron aquellos que componían el top 3. Ellos fueron: Il volo, Nek y Malika Ayane.

Top 3: Il Volo, Nek y Malika Ayane
Una vez anunciados los tres superfinalistas, se volvió a abrir las líneas telefónicas y se otorgaron dos premios especiales: el premio de la crítica "Mia Martini" que recayó sobre Malika Ayane, mientras que el premio al mejor arreglo fue galardonado a la propuesta presentada por Nek.

Los resultados finales fueron los siguientes: 
  1. Il Volo - "Grande amore" - 39% 
  2. Nek - Fatti avanti amore- 35% 
  3. Malika Ayane - Adesso e qui - 26% 
Como estaba escrito en la normativa de este año, el ganador del Festival de Sanremo tendrá la posibilidad de representar a Italia en Eurovisión 2015. Il volo ha aceptado ese reto y representará al país mediterráneo en Viena.