lunes, 16 de marzo de 2015

Hoy ha tenido la primera reunión de las distintas delegaciones de Eurovisión 2015

Wienner Stadhalle albergará Eurovisión 2015
La primera reunión de jefes de delegaciones para el próximo Festival de Eurovisión 2015 ha tenido lugar hoy en la ciudad de Viena.

En el primer día de dicha concentración, cada una de las cuarenta delegaciones participantes ha presentado oficialmente sus propuestas. Además, los cuarenta jefes han visitado el estadio donde se albergará la sexagésima edición del festival europeo, el Viena Stadthalle. Además han tenido la oportunidad de visitar el euroclub, lugar donde se reunirán los cantantes, fans y prensa acreditada.

Durante la reunión se ha informado que los intérpretes de Eurovisión entrarán al estadio a través de un puente mágico de luz, que complementará el eslogan del festival que es "Building bridges" (Construyendo puentes).

La recepción oficial y la ceremonia de bienvenida tendrá lugar el domingo anterior al festival (17 de mayo) en el Rathausplatz. En esa misma ubicación se abrirá el Eurovision village el lunes 18 de mayo.

Además durante la reunión se ha decidido en qué puesto participará el país anfitrión. Los representantes austriacos, The Makemakes actuarán en la posición 14, justo a mitad del espectáculo.

La reunión de jefes de delegación ha mirado más allá de Eurovisión 2015 y ya se han establecido las fechas provisionales para Eurovisión 2016: 10, 12 y 14 de mayo. Una vez conocido el país anfitrión de la próxima edición, si se considera necesario, dichas fechas podrán cambiarse (ésto sucedió este año en Austria).

Finalmente ha habido también una votación para decidir los miembros del grupo de referencia del festival, grupo que se encarga de innovar y mantener la evolución del concurso a lo largo de las distintas ediciones. Los tres miembros que formarán parte durante los próximos años son: Aleksander Radic (RTVSLO, Eslovenia), Emilie Sickinghe (AVROTROS, Holanda) y Nicola Callgiore (RAI, Italia).