lunes, 11 de mayo de 2015

Día 1 Ensayos individuales: Sesión de mañana - Moldavia, Armenia, Bélgica y Holanda

Moldavia, Armenia, Bélgica y Holanda pisan el escenario de Eurovisión 2015
por primera vez.
Esta mañana se han realizado los primeros cuatro ensayos individuales de Eurovisión 2015. Moldavia, Armenia, Bélgica y Holanda han presentado sus puestas en escena para el festival, aunque sólo han trascendido algunas imágenes, ya que los primeros ensayos son a puerta cerrada, por lo que sólo se han publicado las imágenes de la web oficial del concurso.

Eduard Romanyuta (Moldavia) ha presentado una puesta en escena muy energética. Está acompañado de dos coristas (dos chicas) y tres bailarines (dos chicos y una chica). Todos ellos vestidos de policías y subidos a un andamio. Todo parece indicar que será su atuendo definitivo en la primera semifinal el próximo 19 de mayo.


Genealogy (Armenia) han sido los segundos intérpretes en pisar el escenario. Los seis intérpretes han presentado su canción con un gran nivel vocal. En un momento de su actuación se proyecta una imagen del mundo en el suelo. Posteriormente cada cantante se dirige al continente del que proviene (cada uno de los seis intérpretes provienen de un continente diferente, aunque todos son descendientes armenios). El fondo muestra un albaricoquero, símbolo armenio en todo el mundo. Sin duda, será la propuesta más nacionalista del concurso.


Loïc Nottet (Bélgica) ha actuado en tercer lugar, y lo ha hecho con una puesta en escena muy similar a la que presentó la semana pasada en el programa "La Voz Bélgica". El escenario se tinta completamente de negro y blanco. Loïc se acompaña de cinco coristas (tres chicas y dos chicos). Todo parece indicar que Bélgica pasará a la final del próximo 23 de mayo.


La última en interpretar su canción en la sesión de mañana ha sido la holandesa Trijntje Oosterhuis, que ha resultado ser la más criticada por la prensa acreditada, debido al atuendo que ha presentado, y que ella misma ha confirmado que será el definitivo para el festival. Vocalmente ha estado bien, aunque la ambientación ha sido muy oscura para una canción tan alegre como es "Walk alone". ¿Será la ganadora del Barbara Dex (la peor vestida)?