miércoles, 13 de mayo de 2015

Día 3 Ensayos individuales: Sesión de tarde - Malta, Noruega, Portugal y República Checa

Malta, Noruega, Portugal y República Checa realizan sus
primeros ensayos individuales en el Wiener Stadhalle de Viena
Tras los ensayos individuales de esta mañana (Lituania, Irlanda, San Marino y Montenegro), ha llegado el turno de otros cuatro países que han pisado por primera vez el escenario del Wiener Stadhalle esta tarde.

El primero de ellos ha sido Malta. Amber es una de las artistas afortunadas que ha tenido casi seis meses para planear su puesta en escena en Eurovisión 2015 ya que fue elegida para representar a la pequeña isla el pasado mes de noviembre. Aún así, la intérprete no ha cambiado mucho su presentación ya que vuelve a salir sola en escena. Al igual que hizo durante su interpretación en noviembre, el vestuario de Amber es completamente negro y combina muy bien con los efectos lumínicos del escenario. Los fondos LED recuerdan en algunos momentos a los que tuvo Conchita Wurst el pasado año, ya que en ellos abundan las llamas y la forma de unas alas.


La segunda delegación en pisar el escenario esta tarde ha sido una de las favoritas de los seguidores del festival, la noruega. El dúo compuesto por Mørland & Debrah Scarlett han mostrado su vestuario definitivo que será completamente blanco. Los dos intérpretes se han posicionado en el centro del escenario. A lo largo de la actuación ambos se distancian para dirigirse al público. Finalmente en el deselace de la canción vuelven a unirse. El fondo LED es muy simple. Tan sólo una luz blanca estalla en el puente de la canción, la cual va disminuyendo según finaliza la canción. Una propuesta muy simple que sin duda estará en la final.


Leonor Andrade ha subido al escenario tras la delegación noruega. La portuguesa se acompaña de cuatro coristas (dos chicos y dos chicas) vestidos de negro y con sombrero. Los sombreros han sido utilizados únicamente hoy con el fin de ver como quedan en cámara. La puesta en escena es exactamente igual a la que presentó en el Festival da Cançao 2015, por lo que las posibilidades de pase a la final son muy escasas. El escenario y el fondo LED es oscuro durante toda la canción y únicamnte se muentran en la pantalla imágenes de olas y una ciudad.


República Checa ha sido el último país en ensayar hoy. El dúo compuesto por Marta Jandová y Václav Noid Bárta han lucido un vestuario completamente en negro y no están acompañados por ningún tipo de acompañamiento vocal. Durante el desarrollo de la canción los dos intérpretes hacen uso de todo el espacio del escenario. Sorprendente no hay grandes efectos lumínicos en la interpretación, algo que se podría esperar de una balada rock. Sin embargo, la delegación checa ha usado un fondo con unos espejos que reflejan el cielo. Han sido muy aplaudidos en el centro de prensa y podrían ser uno de los países que se cuele por sorpresa en la final. Actualmente en las casas de apuestas se encuentran entre los últimos puestos.