jueves, 14 de mayo de 2015

Día 4 Ensayos individuales: Sesión de tarde - Suecia, Suiza, Chipre, Eslovenia y Polonia

Suecia, Suiza. Chipre, Eslovenia y Polonia han sido los últimos cinco
semifinalistas en ensayar en el Wiener Stadhalle
Esta tarde han realizado el primer ensayo individual los últimos cinco participantes de la segunda semifinal de Eurovisión 2015, que se celebrará el próximo 21 de mayo en Viena.

La primera delegación en pisar el escenario durante la sesión de tarde ha sido la sueca. Måns Zelmerlöw ha presentado la misma puesta en escena del Melodifestivalen. La única diferencia es el diseño del personaje que le acompaña que en esta ocasión lleva sombrero, pantalón y un globo. Ptra de las diferencias de su puesta en escena es el color del banco donde Måns se sienta, que en Eurovisión será negro (en el Melodifestivalen era gris). De esta forma, las proyecciones del personaje se verán más nítidas. La iluminación es mayoritariamente negra y roja, y juega un papel importante en esta actuación. Suecia llega a Viena como máxima favorita, y tras el ensayo de hoy todo parece indicar que luchará por el trofeo.


El siguiente país en ensayar ha sido Suiza. Mélanie ha presentado el vestuario que lucirá el próximo jueves durante la segunda semifinal: un vestido blanco y una capa negra. La intérprete está acompañada por cuatro coristas (cuatro chicas) que permanecen frente a cuatro tambores con los cuales interactúan. Mélanie aparece en el centro del escenario sobre una pequeña tarima. El fondo LED muestra un bosque místico que se ilumina con la ayuda de fuegos artificiales. A priori, Suiza no se encuentra entre las favoritas para pasar a la final, pero la calidad vocal de su propuesta podría convertirla en una de las sorpresas de la noche.


Chipre ha ensayado en antepenúltimo lugar. John sale a escena en solitario vestido de chaqueta. El fondo LED es muy simple, y en el se muestra el espacio lleno de blancas estrellas. Para crear un ambiente más intimista, la delegación ha hecho uso de la máquina de humo. Chipre se encuentra entre los últimos puestos de las casas de apuestas, pero tras el ensayo de hoy todo parece indicar que John alcanzará la final, como ya hizo Lisa Andreas en 2004. En aquella ocasión Chipre presentó una canción intimista del mismo autor que "One thing I should have done" y consiguió una meritoria quinta posición en la final de aquel año.


Tras Chipre ha llegado el turno de Maraaya de Eslovenia. La puesta en escena es muy similar a la que utilizaron en el EMA. Marjetka ha salido a escena con un vestido completamente blanco y sus ya habituales cascos. Raay toca el piano desde el otro extremo del escenario. Junto a ellos le acompaña la misma electro violinista que les acompañó en la preselección eslovena. La delegación del pequeño país ex yugoslvao ha decidido eliminar todo tipo de proyección en la pantalla LED y se ha centrado en la iluminación que está completamente sincronizada con el ritmo de la melodía.


El último país en realizar su primer ensayo individual ha sido Polonia.Monika ha salido al escenario acompañada de su marido, que toca el piano. Además tres chicas realizarán los coros a la intérprete polaca. La puesta en escena es muy simple y no hay ningún efecto luminoso a destacar. El fondo LED se centra nuevamente en una serie de árboles rodeados de sedas ondeando al viento. Vocalmente Monika ha estado perfecta. Tendrá difícil su pase a la final.