martes, 21 de octubre de 2014

Malta tendrá representante el próximo 22 de noviembre

El 4 de octubre la televisión maltesa anunció a través del programa de televisión Xarabank los veinte candidatos que competirán por ser el representante de Malta en Viena. Fueron seleccionados entre 134 propuestas.

La final maltesa tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Malta Shipbuilding en Marsa. Antes de la final, los veinte artistas tendrán que competir en una semifinal que tendrá lugar el día antes, en donde los catorce mejor puntuados conseguirán ser finalistas. El resultado será una mezcla de un jurado experto (6/7) y el televoto (1/7).

De los veinte artistas que se presentan a la preselección, dieciséis lo han hecho ya con anterioridad. Se ha realizado un sorteo de actuación para determinar quién abrirá la semifinal (Lyndsay Pace) y quién la cerrará (Ekkesia). Los demás puestos de salida han sido dictaminados por los organizadores.
  1. Lyndsay Pace - Home
  2. Iona Dalli - Could have been me
  3. Franklin Calleja - Still here
  4. Christabelle - Rush
  5. Jessika - Fandango
  6. Chris Grech - Close doors
  7. Karen Debattista - 12 Baker Street
  8. Daniel Testa - Something in the way
  9. Glen Vella - Breakaway
  10. Raquel Galdes - Stop haunting me
  11. Domenique Azzopardi - Take me as I am
  12. Lawrence Gray - The one that I love
  13. Deborah C - It's OK
  14. Danica Muscat - Close your eyes
  15. Corazon Micci - Secretly
  16. L-Ahwa - Beautiful to me
  17. Amber - Warrior
  18. Trilogy - Chasing a dream
  19. Minik - Once in a while
  20. Ekklesia - Love and let go
Entre los semifinalistas encontramos anteriores representantes de Malta en Eurovisión: Glen Vella lo hizo en 2011, Trilogy incluye a Ludwig Galea que asistió en 2004, en el sexteto L-Ahwa se encuentra Gianluca Bezzina que representó a Malta en 2013. Asimismo Amber asistió a Eurovisión en 2012 como corista de Kurt Calleja. Finalmente la canción interpretada por Franklin Calleja está compuesta por Alexander Rybak (ganador ESC 2009).

La canción "Love and let go" ha sido una de las canciones más polémicas debido a que está interpretada por seis monjas (Ekklesia).