martes, 12 de mayo de 2015

Día 2 Ensayos individuales: Sesión de mañana - Serbia, Hungría, Bielorrusia y Rusia

Serbia, Hungría, Bielorrusia y Rusia realizan sus primeros ensayos individuales
en el Wiener Stadhalle de Viena
Los primeros ensayos individuales de los últimos participantes de la primera semifinal de Eurovisión 2015 se han celebrado hoy en el Wiener Stadhalle de Viena.

Esta mañana han ensayado las siguientes delegaciones: Serbia, Hungría, Bielorrusia y Rusia.

La representante serbia, Bojana Stanemov ha salido a escena acompañada por cuatro coristas, entre los que se encuentra Oliver Katic, que ya intentó representar a su país en 2010. Los cuatro coristas van vestidos de blanco acompañados de unas banderas blancas. Bojana ha ensayado con el vestido definitivo que lucirá el próximo martes. Durante uno de los estribillos, los coristas interpretan la canción con la lengua de signos. Finalmente en en el puente de la canción, los cuatro acompañantes de Bojana se desprenden de sus atuendos blancos y muestran ropa mucho más colorida y alegre. Definitivamente esta es la propuesta más festivalera de todas las de la presente edición de Eurovisión


El segundo turno de ensayos ha sido para la representante húngara Boggie, que ha sorprendido a todos con su ensayo de hoy. Boggie ha interpretado su canción de forma muy similar a como hizo en la final de la preselección húngara. La intérprete estará acompañada de cuatro coristas (dos chicos y dos chicas), todos ellos vestidos con trajes/vestidos azules y blancos. Boggie saldrá a escena el próximo martes 19 de mayo con un vestido rojo, el cual ha mostrado en su ensayo de hoy.
La puesta en escena es muy simple, aunque las imágenes que salen en la pantalla del fondo del escenario han impactado mucho entre los medios acreditados. El fondo LED muestra el mapa del mundo junto a un campo con un árbol hecho de armas. De esta forma, Boggie tratará de hacer llegar a la audiencia el mensaje de su canción pacifista "Wars for nothing".


Bielorrusia ha ensayado en tercer lugar esta mañana. Uzari & Maimuna se presentan solos en el escenario, aunque están acompañados por tres coristas que no aparecen en escena. El fondo LED muestra gráficos de tormentas a lo largo de los tres minutos. El dúo ha ensayado con los atuendos definitivos: Maimuna con un vestido blanco y Uzari con un traje negro.


La última en ensayar en la sesión de mañana ha sido la rusa Polina Gagarina, que ha presentado el vestido que lucirá en la semifinal del próximo martes 19. Polina lucirá un largo vestido blanco y en él serán proyectados diversos efectos lumínicos. A Polina le acompañan dos coristas, dos guitarristas y un batería. El escenario se tinta de negro y blanco durante la mayor parte de la canción.
Sin duda la delegación rusa será una de las claras candidatas a pasar a la final y obtener un buen puesto en ésta.