martes, 12 de mayo de 2015

Día 2 Ensayos individuales: Sesión de tarde - Dinamarca, Albania, Rumanía y Georgia

Dinamarca, Albania, Rumanía y Georgia finalizan la primera toma de contacto
de los participantes de la primera semifinal de Eurovisión 2015
Esta tarde ha tenido lugar la primera tanda de ensayos individuales de los últimos cuatro participantes de la primera semifinal: Dinamarca, Albania, Rumanía y Georgia.

El primer ensayo de la tarde ha corrido a cargo del grupo danés Anti Social Media, que ha presentado una puesta en escena idéntica a la que utilizó durante su participación en la preselección danesa.
Los cuatro miembros del grupo aparecen acompañados de dos coristas, Todos ellos han lucido el vestuario que llevarán en la primera semifinal (la banda con trajes negros y las coristas con vestidos rojos). El fondo del escenario consiste en una serie de rayas blancas y negras.


La segunda delegación en subir al escenario esta tarde ha sido la albanesa. Elhaida Dani ha presentado una puesta en escena muy sencilla, acompañada por tres coristas vestidas de blanco. Sin embargo, Elhaida se decanta por el color negro para su interpretación el próximo martes 19 de mayo. Albania es una de las favoritas para la mayor parte de los seguidores del festival, sin embargo, su puesta en escena ha sabido a poco.


El grupo rumano Voltaj ha ensayado en penúltimo lugar. Todos los miembros de la banda aparecen en escena tocando sus instrumentos. A excepción del cantante, que viste de blanco, todos los demás integrantes del grupo visten de negro, con el fin de trasmitir la pureza de su canción. En los fondos LED aparecen imágenes del videoclip de "De la capat". Además, diversas maletas están repartidas por el escenario para recordar la temática de la canción (emigración de padres y madres a otros países con el fin de dar una mejor vida a sus hijos).


La última intérprete en ensayar su canción hoy ha sido la georgiana Nina Sublatti, que al igual que sus antecesores ha mostrado el atuendo que lucirá en su actuación. Nina vestirá completamente de negro y llevará unas hombreras de plumas y una diadema plateada entrelazada en su cabeza. El fondo LED es básicamente negro con luces blancas brillantes. Además en un punto de la canción el fondo lo compone los ojos de la intérprete. Nina estará acompañada de tres coristas que no aparecerán en escena.


Mañana es el turno de los ensayos de los primeros países de la segunda semifinal: Lituania, Irlanda, San Marino, Montenegro, Malta, Noruega, Portugal y República Checa.