sábado, 18 de octubre de 2014

El primer rock and roll del festival

ALEMANIA 1956 (2) - FREDDY QUINN - SO GEHT DAS JEDE NACHT


Freddy Quinn
El primer festival de Eurovisión se celebró el 24 de mayo en Lugano, Suiza. Participaron siete naciones con dos propuestas cada una, por lo que catorce canciones competirían por ser la primera ganadora del festival.

La televisión alemana seleccionó internamente a los dos artistas. Se rumorea que hubo una preselección el 1 de mayo, pero Freddy confirmó que no participó, por lo que se intuye que la radiotelevisión alemana lo seleccionó directamente. Tal vez por su condición de estrella de la música germánica se antepuso a los supuestos ganadores de la preselección.

Freddy Quinn es considerado el segundo representante de Alemania en Eurovisión, ya que su compañero Walter Andreas Schwarz actuó antes que él, en cuarta posición. Freddy lo hizo en el puesto once, entre la segunda propuesta belga y la segunda canción francesa.

La canción que Freddy interpretó en el festival era un rock and roll titulado "So geht das jede Nacht" (Todas las noches son así). Freddy grabó la canción en japonés con el título "Kimi wa maiban no".

La canción trata de un chico que le reprocha a su novia que le engañe todos días con un chico diferente y más aún habiendo hecho él todo por ella. Al término de la canción él confirma que ella no es la única que lo hace, puesto que él también sale con alguien todos los días.

"...El domingo con Jimmy, el lunes con Jack, el martes te vas con Johnny. Todas las noches son así. 
Nunca, nunca hubiera pensado eso de ti. Te regalo flores y te llevo a la oficina. Llevo a tu madre cada domingo al zoo, pero el miércoles Billy te trae a casa y el jueves sales con Tommy. 

Te he querido desde que era un niño. Ahora he estado practicando el boggie-boggie y el cha-cha-cha. 

Pero el viernes, el viernes te vas a bailar con Ben y el sábado te vas con alguno que no conozco. 
Pero si te piensas que yo me he quedado en casa. He estado saliendo con alguien más todos los días. 

Todas las noches son así. Nunca, nunca hubieras pensado eso de mí..."

El resultado final de la canción es desconocido, ya que aquel año sólo se publicó la canción ganadora, que resultó ser la segunda propuesta presentada por Suiza. Asimismo, no hay ninguna imagen de Freddy en el festival, aunque sí podemos escuchar su actuación en vivo tal y como sonó a través de la radio.


Posteriormente la canción ha sido acusada de ser una copia del éxito de Bill Haley "Rock around the clock" , que fue editada en 1954.